Casas Coope
2010 Chelva, Valencia
(en construcción)


El  proyecto de las Casas Coope nace de una visión del pueblo, de la arquitectura rural, de los elementos y rasgos que la caracterizan, bebe de la tradición y la reinterpreta de una forma moderna y contemporánea. Son una promoción de 7 viviendas adosadas estructuradas  a través de una serie de piezas compactas y cerradas. Unas piezas que evocan esos rasgos formales de la arquitectura vernácula (sencillez geométrica, cubiertas a dos aguas, pequeñas aberturas, simplicidad de aleros y balcones, tonalidad de las fachadas...), y es en este elemento dónde se concentran los espacios privativos de la casa.

Separando estos elementos masivos se encuentra la antítesis del proyecto, el espacio público de la vivienda. Un lugar caracterizado por la desmaterialización de sus fachadas, el espacio se libera, la trasparencia es absoluta, únicamente se protege por un cubierta de doble inclinación apoyada en las dos piezas compactas que la delimitan, creándose en su cumbrera una entrada de luz cenital que permite que la luz entre y resbale por sus muros. Gracias a estos espacios  separamos las piezas compactas y conseguimos que no pierdan fuerza en su seriación, manteniendo y potenciando esos conceptos iniciales que habían servido como ejes directores del proyecto.

La arquitectura debe adaptarse a su entrono y nutrirse de él, y es esto lo que hemos intentado conseguir, en cierto modo, con estas casas.

Descripción del proyecto
Descripción del proyecto